Mariella’s Mandalas

La verdad es que me encantan todas las manualidades y me empeño en intentarlas lo mejor que puedo.

Me entretiene aprender las técnicas y ver variados resultados, muchas veces los resultados me dejan bien decepcionada, pero otras me entusiasman a seguir trabajando y aprendiendo más.

De dibujante no tengo mucho y eso que mi abuelo paterno era dibujante técnico de la Marina, excepcional en su trabajo del que no herede nada! Pero eso no impide a intentarlo y como bien sabemos “practice makes perfect” la práctica lleva a la perfección!

Asi es que me propuse hacer mandalas.  La palabra en si significa “círculo” en Sanskrit y representa el universo en las ideologías Hindúes y Buddhista.  Trabajar en una Mandala ya sea dibujándole, pintándole, tejiendo le (crochet) o como es tradición por los monjes hacerlas con polvo de arena o tiza molida, este trabajo lleva días en hacer y se hace en grupo, luego al ser terminada se limpia la tiza y se lleva a esparcir en algún lugar de mucho significado.

Por mi parte me encanta hacer mándalas a crochet , de hecho tengo dos en camino , el famoso Universo de Sophie y también he creado dos; uno es un triángulo y El Segundo es un hexágono , ambos han sido un placer de tejer y de crear.

Sophie

Bunting

Skat, la estrella tipo Mandala

 

Esta semana quise comenzar a hacer mándalas a mano, dibujadas 🙂 con la idea de compartir los diseños y en un futuro próximo hacerlas en un libro!

Y luego coloreada.

Para bajar los tres modelos que he realizado inscríbete en el “Newsletter – Mariella’s Mandalas” haciendo click en el cuadrado a la derecha o ACA !.  Recibirás un email , al confirmar puedes descargar el mini libro llamado “Mariella’s mandalas ‘Relax’ “con tres mandalas para que imprimas y pintes a tu gusto!

Espero que sean de tu agrado.

Tomate el tiempo que quieras para relajarte , de apoco o de una sentada o como desees.

Respira profundo y colorea a tu gusto.

Mariella

Chaleca de verano “Siesta de araña”

Hace mucho tiempo, mejor dicho anos, que deseaba hacerme una chaleca muy suelta de verano y por uno u otro motivo no lo había hecho.  Los motivos “uno y otro” eran que no daba con el material perfecto para mi chaleco y el otro era que tampoco daba con el patrón perfecto.

Estos dos problemas los solucione este verano, cuando fui a otra tienda de lanas y encontré el algodón perfecto y el problema del patrón lo soluciones por simplemente seguir una base dada para reglan y de ahí me las arregle sola.  Por eso este no es un optaron muy explicativo y lo llamaría mas como una guía.

Me decidí a llamarle siesta de araña porque es muy simple!!!

 

Chaleco de verano “Siesta de araña” 

Este diseño es muy adaptable para cualquier medida, solo debes seguir algunos pasos para darle tu toque personal a la medida que quieras.

Materiales:

200 gramos (dependerá de la medida, esto es lo que use para mi) de algodón , en mi caso use Patons “Sorrento”

100 gramos de algodón cisne, o cualquiera que se amas pesado del que usaras para el cuerpo de la chaleca

agujas circulares de 6 mm

2 sujetadores de puntos (o un resto de lana)

10 marca puntos – puedes encontrar en este link 

crochet del numero 5

Muestra

esta parte es importantísima, porque de ella dependerá que salga a buena medida tu chaleca.

trabaja 20 puntos por 20 vueltas en punto de media (una corrida derecho y la otra revés) que es la que usaremos para hacer la chancea, si quieres usar otra puntada para tu chaleco debes usar es apuntada para la muestra.

cuando termines la muestra modela y ve que cantidad de puntos son por centímetro (o por dos centímetros si te es mas fácil) y la cantidad de vueltas por centímetro también y anota los resultados en un cuaderno.

Medidas

toma la medida de la parte de tu cuello a donde quieres que empiece la chaleca; para esto probablemente necesites que alguien te ayude.

ahora ya tienes la medida de tu cuello y puedes convertir en puntos esa medida usando tu conversión el muestra.

Ejemplo: 2 puntos = 1 cm

cuello mide = 45 cm

necesitas 90 puntos para hacer el cuello.

División para el raglan 

Esta chaleca se comienza desde el cuello hacia abajo , eso incluye mangas las que dejamos en suspenso una vez que llegamos a cubrir la medida del brazo hasta la axila.

Para dividir este trabajo necesitas los marca puntos (8) para localizar donde hacer los aumentos, de los brazos , espalda y frente.

Los puntos formaran una especia de letra C casi cerrada porque queremos que se vaya formando de a poco la chaleca en el frente.

Hay 6 partes que llevan una cantidad de puntos que no cambiaremos a no ser que tu quieras hacerle diferente.  El reglan en sin de los brazos  y para el frente de la chaleca , todos ellos son solo 1 punto.

Voy a usar el ejemplo de mi chaleca y porcentajes para que ustedes hagan su propio calculo.

Cantidad de puntos = 48 menos 6 que siempre serán 1, debemos solo dividir los restantes 42 en proporciones acá explicadas

Frente: 1 punto

Marca Punto 1 punto del raglanmarca punto

Manga: 9 puntos (21.42 %)

Marca Punto- 1 punto del raglanmarca punto

espalda :24 puntos (57.14 %)

marca punto , 1 punto del raglan – marca punto 

Manga: 9 puntos (21.42 %) 

Marca Punto– 1 punto del raglan –marca punto 

frente : 1 punto 

Para hacer tus cálculos en puntos solo debes hacer lo siguiente :

Manga = 21.42 X (la cantidad de puntos total menos 6 ) / (dividido por) 100 = calidad de puntos por manga , si no es exacto redondeas al final

Espalda = 57.14  X (la cantidad de puntos total menos 6 ) / (dividido por) 100 = calidad de puntos para la espalda , si no es exacto redondeas al final

Instrucciones de tejido

Con tus puntos ya urdidos y los marca puntos en sus lugares correspondientes comienza a tejer!!

Como hacer los aumentos??? 

los aumentos SOLO se realizan cuando tejemos derecho, las corridas en redes solo se teje sin hacer aumento alguno.

Para no olvidar de hacer aumentos usamos los marca puntos.  Al tejer veras que tienes un marca pintos entonces das una vuelta, pasas el marcapunto , tejes el derecho , pasas el siguiente marcapunto y luego haces otra vuelta.  recuerda dejar el punto derecho con un marca punto a cada lado!

Tejes siguiendo esta dinámica hasta llegar  a la altura de la axila, asegurando que la medida del brazo cubra por completo tu brazo a la altura de la axila.  para esto es menesario usar una guincha de medir , midiendo tu brazo y tu tejido.

 

 

 

Cuando hayas alcanzado estas medidas prepárate a separar usando alfileres para sostener puntos.  Tejes el frente y pasas los puntos del brazo incluyendo el reglan a un sostiene puntos, tejes la espalda y pasas los puntos de la siguiente manga a otro sostiene puntos.

La siguiente vuelta es importante ya que empiezas a trabajar el tronco del cuerpo; asegurase de que cuando tejes el frente hacia espalda tejes un poco mas aportado para que no quede un agujero muy grande en le lugar de la separación ellas mangas.

De este momento en adelante se harán aumentos SOLO para el frente de la chaleca.  La cantidad de puntos de la espalda son la guía para saber que cantidad de puntos son os necesario para hacer el frente.

Los aumentos se realizaran siempre en las corridas de DERECHO.

Primer punto se teje , hacer un aumento invisible , tejiendo una de las vueltas del punto que viene pero de la corrida anterior, enseguida tejer el siguiente punto normalmente de esta forma se hace un aumento; tejer a través del cuerpo hasta tener solo 1 punto en la aguja izquierda y hacer lo mismo , tomar la alta del pu to pero de la vuelta anterior y en seguida tejer el ultimo punto.  Repetí este proceso hasta tener la cantidad de puntos que se quieres. IMPORTANTE !!! dejar un marca punto en cada lado donde hiciste el ultimo aumento.

Al llegar a la altura deseada , cambiar de material a uno con mas pese y hacer una guarda de 15 vueltas, pero en el mismo punto de media, y tres corridas en punto correteado, puro derecho.

Cerrar: tejer primeros dos puntos , pasar el primero sobre el segundo, tejer el siguiente y pasar el que estaba antes sobre el recién tejido, repetir hasta cerrar todos los puntos.

Es hora de retomar las mangas

Pasar los puntos de las mangas a las agujas circulares, si te es cómodo haz las dos a la vez, asegurando de dejar la sisa en la orilla para así seguir estas instrucciones.

después de haber tejido 10 cm , teje 1, teje 2 juntos, teje el resto de la manga dejando 3 puntos y pasar un punto, tejer el otro y pasar el que pasaste a la aguja derecha sin tejer por sobre el tejido, tejer el ultimo.

5 vueltas después repetir lo mismo, y 3 vueltas después también.

tejer hasta obtener altura deseada y cambiar a hilo pesado para hacer las ultimas 15 vueltas + 3 en punto correteado; que en este caso se hace diferente para obtener el mismo estilo que la guarda del cuerpo;

corrida 1; revés

corrida 2 ; derecho

corrida 3; revés

Cerrar: tejer primeros dos puntos , pasar el primero sobre el segundo, tejer el siguiente y pasar el que estaba antes sobre el recién tejido, repetir hasta cerrar todos los puntos.

 

Crochet 

Para esta parte usaremos el amigo crochet.  Tejer en medio punto o punto bajo.

Por cada corrida haces uno y comienzas desde abajo (incluyendo la guarda)

Corridas Impares :haces dos en uno en donde dejaste el Marca Punto del ultimo aumento de el frente, a la altura del busto.

tejes 2 puntos bajos juntos a la altura de cada reglan (4)

Corridas pares: Haces un punto bajo en cada punto

Total de vueltas 5. o si prefieres mas haz mas, este diseño no lleva botones pero si quieres agregar botones es muy simple.

divide la cantidad de puntos desde el alimento  del busto hacia abajo en 12 cm de distancia y haces 2 cadenetas en vez de trabajar los puntos bajos , en la corrida siguiente los tejes en puntos bajos y VOILA! tienes ojales!!

Así de simple es esta chaleca!

Espero la hagas y compartas conmigo tus resultados!!

por favor comparte este link 🙂

Mariella

Vacaciones

Esta época del año es cuando probablemente menos trabajo hacemos con nuestras manos, me refiero a las vacaciones de verano, tiempo para recrearse, para inspirarse y motivarse. Aunque parezca que vivo en eternas vacaciones en este fabuloso país pero la verdad es que desde el ano 2009 que no salia  a ninguna parte y antes de esa fecha fue el 2007 o sea salgo muy poco y había algo que me pedía un paseo.  Es super difícil salir o ‘pasarlo bien’sin la presencia física de mi James… por eso es que el es parte de cada plan en mi vida. Una de las tareas para estas vacaciones era hacer entrega de las muñecas en las oficinas de Fibrosis Quistica donde serán organizadas en bolsas de regalo para niños con esta enfermedad.  Fue genial poder conocer a todas aquellas personas que están detrás de esta fabulosa organización.

16002796_1505369729481106_7233686331212182832_n

El viaje fue regio en tren con una tremenda bolsa llena de muñecas y con mucho glitter!! – es otra historia pero es la verdad, mucho glitter… Octavio “Tavy” mi hijo fue conmigo y decidimos hacer un día especial con la ida a Melbourne.  Así que después de ir a dejar los muñecos pasamos a The National Gallery of Victoria y disfrutamos de horas rodeados de arte… ohhhh! fue maravilloso e iremos nuevamente si Dios quiere a terminar el recorrido.

national gallery of victoria and Cowes trip 062

national gallery of victoria and Cowes trip 064

national gallery of victoria and Cowes trip 077

national gallery of victoria and Cowes trip 068

En la galería tenían una exposición móvil de flores, las flores estaban cortadas listas para que uno las llevara y lo entretenido era que tenían pequeñas bolsas con el nombre del aexposicion impreso , uno les ponía agua ponía la flor y cerraba con un alambrito, todo súper lindo! asi la posé cuando llegamos a la casa. https://instagram.com/p/BPJ-YbmgKNi/ Australia esta rodeada de mar , es una tremenda isla, y hace anos que no disfrutaba de horas de playa y hace un par de semanas decidí que haríamos un viaje a donde quería que fuésemos con mi James , a Phillip Island (donde están los pinguinos mas pequeños del mundo y donde se corre el Motor Grand Prix) este lugar queda a una hora de mi ciudad.  Lo entretenido fue que conduje de ida con mi suegro ya que debo tener a alguien con licencia ya que yo solo tengo permiso de aprendiz, el trajo el auto de vuelta y nos fue a buscar para yo conducir de vuelta.

national gallery of victoria and Cowes trip 123

national gallery of victoria and Cowes trip 141

national gallery of victoria and Cowes trip 152

El nombre del lugar es Cowes y fe muy rico, compartimos casa con los dueños y fui a la playa cada día , incluso el Enzo la disfruto! Ahora a seguir inspirándome y terminar este trabajo que comencé en Cowes!

 

Les quiero dejar invitadas a escuchar esta grabación que hice para ustedes, el sonido del mar en Cowes.  Úsenla para relajarse, para tejer o para irse a dormir … a mi me encanto!

También pueden acceder al mp3 y bajarlo cuando quieran usando este link – RELAJACIÓN JUNTO AL MAR

 

Galletas de avena y arándanos rojos – SIN AZÚCAR

A mediados del mes de Septiembre me diagnosticaron con hígado graso y piedras en mi vesicula, los números que demuestran la función hepática estaban por las nubes.

Lo primero que hice fue preguntar que debía hacer para mejorar y recibí la misma respuesta de parte de diferentes doctores y fue “dejar la grasa”, pero el problema es que yo no como comidas con grasa, por ello fue que decidí buscar más información.  Encontré bastante información y toda me guiaba en la misma dirección, comer una dieta connmucho verde, harto limón, aceite de oliva , repollo etc y dejar de comer papas, arroz y pasta.  Me puse de cabeza a seguir estas indicaciones y felizmente en un mes mis números habían bajado una cantidad ENORME! Solo uno de los indicadores estaba alto pero había ya bajado más de 200% !

Hace dos semanas atrás me sacaron la vesícula y debo decirles que no he sentido cambio alguno ya que para mí el cambio había ocurrido muchísimo antes, desde que cambie mi dieta ni he vuelto a sufrir ataques al hígado/vesícula.

Podria seguirles hablando de las recpercuciones del cambio de dieta y mucho más, pero hoy quiero compartir una esta súper rica!

Ayer tenía tantas ganas de comer una galleta con una taza de café, pero sólo pensar en que las compradas están llenas de azúcar y cosas que mejor ni pensar y las que son más sanitas son extremadamente caras, por otra parte tengo libros con recetas de galletas pero también no son de lo muy sanas.  Me pusie a buscar online, pero tampoco daba con algo que fuera 100% de mi gusto, al final di con una receta en www.allrecipes.com que me gustó mucho, pero al final igual la cambie a una aún más saludable.

Bocados de Avena y Arándanos Rojos  (35-40 galletas)

Ingredientes

  • 1 taza de harina integral
  • 1/2 cucharadita de canela en polvo
  • 1/4 cucharadita de clavos de olor en polvo
  • 1/2 cucharadita de sal rosada de Himalaya
  • 2 1/2 cucharadita de polvos de hornear
  • 1 taza de avena
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1/2 taza de aceite orgánico de coco
  • 3 cucharadas de miel
  • 1 zanahoria rallada
  • 1/4 taza de arándanos rojos
  • 1/4 taza de pasas  o
  • 1/2 taza de arándanos rojos en vez de 1/4 + 1/4

Método

Preparar dos bandejas para galletas con papel para hornear y precalentar el horno a 190 grados celcios

En un Bol mediano mezclar harina, especias en polvo, sal , polvos de hornear, agregar la avena e incorporar.

En un bol mediano batir el huevo, esencia de vainilla, aceite de coco (si esta duro poner el el microondas a intervalos de 10 segundos hasta que este derretido) y miel.

Incorporar ambas mezclas en un solo bol.  Agregar la zanahoria incorporando muy bien junto a los frutos secos (arándanos o arándanos y pasas)

Usando una cucharita de te, colmarla de mezcla y dejarla caer en la bandeja, dejando 3 o 4 cm entre ellos.

Hornearlas por 10-15 minutos

La verdad es que son deliciosas y lo mejor es que no te sientes culpable al comerlas, ya que son hechas con puras cosas buenas!

Cuentame como te resultan!!

Mariella

Galletas caseras para perritos!

Como saben mi regalón se llama Enzo y el ha sido mi gran amigo desde la partida de mi James.  James adora(ba) a nuestro Enzito y su gran parecido me hizo caer enamorada de él aparentas lo vi! Si era como tener un James perruno.

Hace meses atrás me propuse comenzar a hacer mi abono orgánico en casa, cocino mucho menos con carne y otra cosa es que comencé a hacer mis propias galletas para nuestro Enzo!

Busque recetas online y esta es muy parecida a una de ellas, la verdad es que son todas muy similares , pero lo mejor de todo es que es súper saludable!

Aca vamos!

Los ingredientes son muy básicos y me imagino que solo uno será el más complicado, ya que cuando vivía en Chile no era muy popular o económico.

1.- ingredientes:  (hace 35-40 galletas)

1 taza de harina integral

1/2 taza de mantequilla de maní o como la que yo uso hoy una mucho más saludable con coco y maní.

1/4 taza de puré de manzana (comprado o hecho en casa) o banana / platano molido (1/2 banana es 1/4 de taza aproximadamente)

1/4 taza de caldo de animal, pollo o vacuno

1 corta galleta

Metodo:

Precalentar el horno a 175 grados o medio/alto (2)

Poner todos los ingredientes en un bol (3) y con el tenedor mezclar hasta obtener una masa homogénea. (4)

Enseguida formar una bola con las manos.(5)

Poner un poco de harina en la mesa y aplastar la masa dejándola como de menos de 10 mm o algo así y comenzar a cortar usando el corta galleta (6)

Poner las galletas en una base metálica con papel mantequilla por 15/20 minutos. (7)

Dejarlas enfriar en malla metálica, cuando estén frías ponerlas en un contenedor plástico con tapa hermética o en mi caso me gusta usar esta lata metálica.  (8)

Enzo es súper divertido cada vez que escucha abrir la puerta donde tengo las galletas se para! Y sabe dónde están !! Para que decir si sacamos la lata de nuestras galletas ja ja ja !! O escucha las latas sonar.

Como me quede con medio plátano decidí hacer un lote más así tengo como para un mes de regalitos que pide Cade vez que volvemos a casa cuando lo hemos dejado solo.

Le encantan!!!

que les parece? No olviden compartir esta receta con sus amistades !

que tengan una buena semana

Mariella

Como hacer un Organizador de lanas portable

Mi lugar favorito para tejer es en el sillón y me gusta tener las lanas que uso al alcance, por lo general para mis proyectos uso más de un color de acrílico por lo que por mucho tiempo he usado canastas y las tenía organizadas así

Aunque se ven súper lindas, la verdad es que costaba mantenerlas así de ordenadas.

Por un buen tiempo busque en línea para ver si había algo que acomodara mi situación y poder tener mis lanas a la mano y ordenadas.  En una de mis visitas a Pinterest encontré algo que clikco conmigo!

Para este proyecto necesitaremos:

  • Un tubo de PVC (cañería) yo use uno de 15 cm de diámetro y 2.80 m de largo (también pueden usar lo que quieran y cumpla la labor de contener la lana dentro!) – cortado a 10 cm de largo – yo obtuve 28 tubos.

  • una madera de 13.5 x 90 cm , es la que yo use (puedes usar otra que te acomode)

  • ruedas y tornillos
  • cemento para PVC – este es un pegamento especial para este tipo de material y es fantástico! Lo encuentras en las tiendas de materiales de construcción.

Método

Primero debes asegurarte de que cada tubo este limpio y con las orillas lijadas, mi PVC es muy grueso y fuerte por lo tanto un amigo de mi suegro los corto por mi, o si no lo hubiese hecho con la sierra; luego los  lave de a uno para dejarlos listos para ser pegados.

Usando un atornillador, tornillos y ruedas ubícalas en los extremos de la tabla atornillándolas a ella.

Enseguida empieza la entretencion! Usando el cemento para PVC pega los tubos a la madera y entre si; déjales secar por unos minutos, mi cemento es súper bueno y en tres minutos ya estaban totalmente adheridos! Puedes usar pinches para colgar la ropa o metálicos para asegurarles mientras secan, pero no es completamente necesario.  Asegúrate de que estén firmes antes de agregar las siguientes corridas de tubos a tu “muralla” para lanas.

Me tomo 30 minutos hacerlo, lo que más demoró fue tener todos los materiales para hacerlo.

asi que usa tu ingenio artístico y arma tu organizador de lanas!

Me encanta este proyecto , funciona perfecto con mis tartas de lana y es muy funcional además dándole un toque de color a mi rincón !

que tengas un lindo fin de semana!

No olvides suscribirte al boletín y recibir tu eBook con patrones de crochet y si tienes Instagram sígueme ahí http://www.instagram.com/chileanhands

Mariella

Poncho Cordillera de los Andes ahora en espanol!

Hace unos meses atrás que comencé con la locura de los cuadrados de abuelita, haciendo mitones los que hice en muchas combinaciones de colores y puedes encontrar el patrón gratis acá, también puedes acceder a unos kits super entrete que tengo disponibles en mi tienda Etsy, solo debes decirme que combinación de color quieres y recibes todo lo necesario para hacer tus guantes.

Una clienta vio los guantes en mi tienda Etsy y me solicito hacer ponchos siguiendo los colores den los guantes y es así como comenzó la locura de los ponchos!

Comencé con Purple heart, seguido por tammy’s fairy floss , luego hice uno en algodon “midnight sun”, sol de medianoche.   Seguido de la locura de los cuadrados de abuelita vinieron los girasoles y es asi como nació un girasol en flor dentro de un cuadrado de abuelita.

No podía dejar pasar la oportunidad de escribir el patrón para construir el poncho.  Aunque hacer un cuadrado de abuelita es simple y de conocimiento de la mayoría de las tejedoras de crochet con este patrón y guía explicativa quise ir mas allá y ensenar aquellos trucos que hacen el tejido mas fácil y mas bello.  No solo se trata de construir el poncho pero también conocimientos que ayudan a cualquier tejedora en muchísimos otros proyectos.

Love this #misnightsun #poncho !! Costume order :) how cool is to see the different colour combinations come alive plus! In a different material ! This is 100% cotton! It took me 2 afternoons/evenings to make the whole poncho which is pretty good timing a

Dar nombres a mis diseños es una parte muy difícil e importante; en este caso pase de llamarlo hermoso poncho con flecos en mapudungun (Lenguaje Mapuche) a finalmente darle el nombre de “Poncho Cordillera de los Andes’ y la verdad es que el nombre me dejo completamente satisfecha; el blanco de los poncho (menos el de uno) y el colorido del centro me da la idea de la nieve y también vegetación o la roca en si de las hermosas montanas, demás esta decir que me encanta llevar conmigo mi patria , por ello Cordillera de los Andes significa mucho mas para mi que un nombre, es parte de mi cultura Chilena y de nuestro himno nacional “Majestuosa es la blanca montana que te dio por baluarte el Senor”

la_reina_desde_las_condes_chile

Para mi es mucho mas fácil y natural (increíblemente) escribir patrones en Ingles y es por ello que aunque me tomo in par de meses , el patrón salio a la vida en ingles y me tomo varias semanas sentarme a traducirlo al español, que es super importante para mi tenerlo para mis amigas de habla hispana.

Como decia anteriormente, este patrón no solo incluye la construcción del poncho pero también mis trucos del tejido a crochet, incluye mas de 70 fotografías de puntos paso a paso para hacer mas fácil la comprensión de el.  Otra cosa super importante es que he incluido la construcción del cuadrado de abuelita con el girasol gigante, este lo considero un extra , ya que sera parte de otro patrón por separado.

Not an ordinary granny!! It took me all day yesterday but I'm finally happy with this giant sunflower in a granny.  I can't wait to block it with the rest of them :) #granny #grannysquare #notsoordinary #handmadewithlove #crochet #crochetaddict #crochetin

Al comprar este patrón no solo compras este material (29 paginas) sino que también recibes un descuento de 10 dolares americanos para la compra de un kit para hacer el poncho, que estará  a la venta próximamente !

Finalmente visita este link para ver el patrón y hacerlo tuyo!

While in the Northern Hemisphere Autumn /fall makes its entrance in the southern we are starting to enjoy the beauty of Spring! Los Andes Mountains Poncho "autumn in spring" captures both in a simple and beautiful way. My latest poncho just finished by la

Un par de ositos para unos tesoritos!

Mi querida amiga Bianca se convirtió en madre de Lachlan James en 2014; Tuve el placer de ver Lachlan crecer de una “semillita de manzana” a un dulce recién nacido!

Sentí una enorme necesidad de hacer algo muy personal para Bianca y su bollito de alegría, así que tejí un conjunto de cubierta de pañal y un gorro de estilo manzana lindo… no creen que es tierno!?

¿Ustedes se preguntaran por qué es todo lo relacionado con manzana? … Bueno, el apellido de Bianca y de Craig es Appleby! (apple = manzana )

Bianca quedó embarazada de su segundo hijo el año pasado y aunque no fui testigo de su crecimiento, él  si creció en mi corazón!

Craig y Bianca son tan lindas personas , ellos vinieron a estar conmigo para despedir a mi James; significó mucho para mí! Más tarde (justo el día que recibí su certificado de defunción por correo) ellos organizaron un almuerzo super entretenido con Tavy y yo aquí, trayendo con ellos mucha alegría y también al dulce Lachlan y el hermano  bebé que aún estaba en el vientre de Bianca.

Estoy tan halagada de que compartíeron conmigo la noticia de la llegada de Patrick Eli a este mundo – entre otros amigos muy cercanos, también – (antes de que lo hicieran oficial); también me emociono mucho su hermoso nombre!  El nombre de mi precioso  marido (QEPD) es James Patrick! esta dulce pareja ha usado ambos nombres (por coincidencia) en los de sus hijos.

Yo quería hacer algo especial para este nuevo bebé, así como lo hice para Lachie y justo vi una hermosa imagen de un osito de peluche en Pinterest, seguí el enlace y me encontre con el patrón gratis por simplem Simply Notable  donde Julie comparte gratuitamente este patrón increíble, y me encantó!

PD: Simplemente Notable también tiene la traducción en español disponible – ACÁ .  SI! … por mí!!!!!! -fueron geniales en dejarme ser parte de su fabuloso blog! por favor visiten les!

Pero no pude hacer 1, quería hacer uno para cada uno de ellos 🙂

La mayoría de mis amigos se recuerdan cuando publiqué esta foto en Instagram, mayoría pensó que era la parte superior de un bikini! Pero eran realmente los cabezas de los ositos.

Los ositos son tejidos de una sola pieza! sí! QUE PATRÓN!

También decidí hacer un par de calcetines de manzana! con las abejas en los costados – manzana + abeja, suena como Appleby, él él él

Poncho tutorial 018

Lo lindo fue añadir los detalles que se hacen con agujas de fieltro , las  encuentras ACÁ  – en conjunto con un poco de fibra de fieltro.  Lo mejor es que asi se decoran sin miedo a que lo ninos vayan a tragar alguna parte por accidente.

Poncho tutorial 009

Los ositos se aventuraron en mi jardín antes de irse a su nuevo hogar!!

Poncho tutorial 011

Poncho tutorial 012

Poncho tutorial 013

Poncho tutorial 014

Poncho tutorial 015

También pasaron un rato sentado en la bandeja de cd además de los cerezos en flor.

Poncho tutorial 020

Aquí les dejo fotografias de los hermanitos Appleby y sus regalos.

Patrick con los ositos y sus calcetines de la abeja y manzana.  Bianca y yo nos alegramos al saber que le calzaron perfectamente! (¡y eso que eran tan pequeños!)

image

Y Lachlan … Cuanto ha crecido!

image

Si tienes tendencia de decir “ohhhhh” cuando ves a un tierno bebe, ¡prepárate!

image

Gracias Bianca por compartir con nosotros estas increíbles fotos!

image

Sobre todo, estoy tan contenta de que mis habilidades “manuales” me puedan dejar ser parte de los reciuerdos de una familia!

Gracias Craig, Bianca, Lachlan y Patrick… Ustedes son una familia increíble!

Recorriendo Melbourne con mi hijo Octavio

Las fechas importantes pasaron de ser motivo de pura dicha y alegría a momentos difíciles los cuales tengo que disfrazar para así asimilarlos de mejor forma desde que mi James falleció.

Hace un mes atrás que decidí hacer algo diferente para celebrar el cumpleaños numero 17 de mi Tavito.  Desde el momento que lo decidí lo sentí como la mejor decisión que pude tomar, ya que es difícil ‘celebrar’ cuando se siente tanto la ausencia de la presencia física de mi James, pero quiero crear lindas memorias en mi Tavy, el ya ha vivido muchas situaciones fuertes para sus cortos 17 años.

El día viernes mi amiga Coral nos invito a comer afuera , a un restaurante Italiano (a mi Tavy le encanta la comida italiana) y eso fue muy entretenido y Octavio lo disfruto mucho, ademas fue una linda sorpresa!

El sábado partimos temprano a la ciudad.  Tomamos un bus a la estación y de ahí tren a Melbourne!  El viaje toma 1 hora … la aventura comenzaba

Yo había hecho las reservaciones para el hotel semanas atrás (primera vez que hacia algo así!) como les digo fue difícil , pero a la vez sentí que era la que tenia que hacer; mi James me había dicho , después del trasplante, que los dios debíamos ir a la ciudad y quedarnos en un lindo hotel, esa idea me quedo pegada en la cabeza y esta ocasión fue perfecta para dar vida al deseo de mi”Sunny Boy”!

Muchas de ustedes me habían pedido fotos de Australia, bueno acá van hartas de la ciudad mas llevadera del mundo!

Cuando llegamos a Melbourne y ubicamos nuestro hotel (al frente de este hermoso edificio), decidimos devolvernos y caminar hacia el centro y ver que podíamos hacer posiblemente también almorzar.

Melbourne Trip - Tavy's Birthday 010

Así es que en nuestra pequeña caminata lo que encontramos fue el Immigration Museum y me fascino la idea! Me encantan los museos el hecho de tanta historia estancada en un solo lugar.  Lo entretenido de este museo es que yo soy una inmigrante así es que tiene mas sentimiento aun.

Melbourne Trip - Tavy's Birthday 015

(Ven el ratoncito que teje?)

Australia es un país joven y rico; es un país inteligente y muy bondadoso.  Para muestra este museo! Acá se encuentra evidencia de las colonias que han migrado a esta isla maravillosa!

Melbourne Trip - Tavy's Birthday 024

Muestras de hilos, botones , broderies de los primeros que llegaron a Australia!!

Melbourne Trip - Tavy's Birthday 028

Sin querer queriendo (dijo El Chavo del 8) me encontré con tesoros artesanales por todos lados y tome fotografías (es difícil sacar buenas fotos en luz de museo) Esta es una maquina de tejer de una senora italiana que la trabajo por anos, pero decidió que era momento de no hacer mas y la entrego al museo.” Pero todo llega a un final…”

Melbourne Trip - Tavy's Birthday 032

Melbourne Trip - Tavy's Birthday 031

El video de ella trabajándola esta constante mente mostrándose al frente de la maquina, me encanto!!

Melbourne Trip - Tavy's Birthday 033

“cuando eres feliz, la vida no es dura”

Sus palabras sabias también tocaron mi alma…

Después de devolvernos al hotel fuimos a almorzar al Rialto o como dijo mi Octavio “the very big”, un hotel lujoso donde puedes ir a comer sin tener que estar alojado ahí.

Melbourne Trip - Tavy's Birthday 064

Nuestra vista desde el restaurant, al rededor las piezas con una cielo abierto maravilloso!

En la tarde fuimos por mas caminatas, conociendo y aventurando por las calles hermosas de melbourne.  De vuelta al barrio del hotel mis ojos se llenaron de lagrimas y mi corazón latió MUY fuerte… Mi “Sunny Boy” me daba una senal de que esta con nosotros; me encontre con este cartel y veo que hay un cafe llamado Sunny Boy! y esto es a 1 cuadra del hotel!

Melbourne Trip - Tavy's Birthday 069

Melbourne Trip - Tavy's Birthday 099

Hoy quise ir a tomar cafe ahi, pero estaba cerrado (domingo algunos locales cierran, no muchos)

Otra cosa genial fue que nuestro departamento daba vista a la calle St. James Lane 🙂 y no, no sabia esto al momento antes de hacer las reservaciones.

Melbourne Trip - Tavy's Birthday 101

No crean que no descanse, si lo hice!! ayer de vuelta del museo y antes de ir a almorzar descansamos un ratito.

Melbourne Trip - Tavy's Birthday 062

Después de nuestra super entretenida tarde y luego de cenar me fui a dar un sauna , y me gusto bastante!

Melbourne Trip - Tavy's Birthday 090

Otra hermosa vista desde el primer piso del hotel , donde tomamos desayuno y el día de ayer cenamos.

Si ustedes creen que, este fue un descanso sin crochet están muy equivocadas porque lo que me tomo mas tiempo fue elegir que proyecto llevar conmigo… decido traer mis cuadrados para un poncho granny y también un ovillo, palillos y patron para calcetines.

Melbourne Trip - Tavy's Birthday 106

Esto fue hoy, ya camino a la estación Flinders St Station, esta foto fue tomada con el Yarra River de fondo a lo largo de The river Quay, donde toda la “gente  linda” va a comer , caminar y andar en bicicleta, ademas hoy fue el dia del padre acá en Australia, razón demás para pasear y no sentir penita…

Melbourne Trip - Tavy's Birthday 109

Una de las atracciones mayores del area es Eureka tower , la mas alta 88 pisos de alto! 297 metros de altura y cuando fue terminada era la mas lata del mundo para ser habitada!

Melbourne Trip - Tavy's Birthday 110

Melbourne Trip - Tavy's Birthday 119

Al Octavio le llamo mucha la atención este artista callejero

Melbourne Trip - Tavy's Birthday 113

Y para terminar un poco de música, justo a la entrada/salida de la estación

Melbourne Trip - Tavy's Birthday 128

Para ver mas fotos de nuestro viaje, revisen este link (pagina 2 y 3)

Espero se hayan transportado como yo mirando estas fotos conmigo

Que tengan buena semana

Mariella

Haciendo una frazada muy especial

A solo unos meses del fallecimiento de mi James recibí un mensaje de una ex-colega, su nombre es Kate y trabajamos juntas por un tiempo en una escuela primaria de la zona; desde aquellos tiempos que Kate ha confiado en mis habilidades y ha comprado tanto tejidos como joyas estampadas.

esta vez ella me pregunto si yo “sabia sobre lana” ?  La pregunta era muy amplia y al comienzo no comprendí lo que ella quería decir.  La conversación luego tuvo una vuelta muy interesante!

Kate perdió a su mama cuando ella solo tenia 17 años de edad y ahora la adorable Kate estaba embarazada con su primer bebe, pero ella no tuvo su madre para acompañarla en esta nueva preciosa etapa de su vida.  La vida esta llena de momentos difíciles y sin darles poca importancia esta en nosotros cambiar la percepción de ellos y convertirlos en mas bellos y saludables.  Lo digo porque desde que perdí a mi James y duele mas que la cresta! y también lo digo porque Kate y también la adorable Bianca (otra querida amiga) ambas han perdido sus madres a una temprana edad y han seguido viviendo sus vidas cargando los recuerdos de sus madres y estoy tan orgullosa  de las opciones en las vidas de ellas y como han construido familias cuando las de ellas fueron destruidas mucho tiempo atrás.

Lo que Kate tenia en mente era una idea absolutamente fantástica.  Ella tenia un sweater que perteneció a su madre y ella quería transformarla en 2 frazadas para bebes; una para su bebe que se llamaría Lola y la otra para la bebe de su hermano , quien increíblemente tenia fecha para nacer en la misma semana de Lola! que tal?

Kate's baby blanket

Kate's baby blanket

Ella quería agregar unos colores mas a la frazada, un coral y un gris oscuro; dicho sea de paso ella me pregunto si yo quería hacer estas frazadas especiales!!

Fue un honor que se me considerara para hacerlo; yo se como tejer a palillos y crochet, pero este proyecto también envolvió horas trabajando en desarmar este querido chaleco.

Acá pueden verme desarmando el chaleco, esto me tomo 6 horas!

Me tomo 6 horas, pero lo que fue realmente engorroso fue dar con el patron perfecto para el proyecto y la combinación ideal de los colores… Este fue un inmenso proyecto para mi y no solo por las horas de trabajo, pero aun mas por el significado que conlleva.  Kate y Nathan fueron geniales! siempre super contentos con las noticias de los avances de la frazada (en especial por la primera)

kates cool baby blanket 012

kates cool baby blanket 017

Kate estaba tan contenta cuando termine la primera que se la llevo a casa de inmediato! Se que ella había pagado por ella, pero yo no tenia las etiquetas recién habían sido enviadas desde Argentina); el mismo día que se llevo la frazada me pidió que hiciera un gorrito tipo duende para su hija y a mi me encanto la idea!

gloves and crochet hooks 018

gloves and crochet hooks 022

Quise agregar un regalito al set, por eso hice un par de botitas de duende!

gloves and crochet hooks 021

Cuando Lola vino a conocer este mundo, ella fue abrigada en una frazada muy especial, los brazos y corazón de su abuela la estaban abrazando y también mucho amor que entrelace en cada puntada del crochet.

Les presento a Lola Louise!

Ella es absolutamente adorable! y llega a ser parte de una adorable familia.

Y ahora les presento su hermosa prima Evie dormitando en su frazada.

Gracias Kate por hacerme parte de este dulce proyecto.