Recorriendo Melbourne con mi hijo Octavio

Las fechas importantes pasaron de ser motivo de pura dicha y alegría a momentos difíciles los cuales tengo que disfrazar para así asimilarlos de mejor forma desde que mi James falleció.

Hace un mes atrás que decidí hacer algo diferente para celebrar el cumpleaños numero 17 de mi Tavito.  Desde el momento que lo decidí lo sentí como la mejor decisión que pude tomar, ya que es difícil ‘celebrar’ cuando se siente tanto la ausencia de la presencia física de mi James, pero quiero crear lindas memorias en mi Tavy, el ya ha vivido muchas situaciones fuertes para sus cortos 17 años.

El día viernes mi amiga Coral nos invito a comer afuera , a un restaurante Italiano (a mi Tavy le encanta la comida italiana) y eso fue muy entretenido y Octavio lo disfruto mucho, ademas fue una linda sorpresa!

El sábado partimos temprano a la ciudad.  Tomamos un bus a la estación y de ahí tren a Melbourne!  El viaje toma 1 hora … la aventura comenzaba

Yo había hecho las reservaciones para el hotel semanas atrás (primera vez que hacia algo así!) como les digo fue difícil , pero a la vez sentí que era la que tenia que hacer; mi James me había dicho , después del trasplante, que los dios debíamos ir a la ciudad y quedarnos en un lindo hotel, esa idea me quedo pegada en la cabeza y esta ocasión fue perfecta para dar vida al deseo de mi”Sunny Boy”!

Muchas de ustedes me habían pedido fotos de Australia, bueno acá van hartas de la ciudad mas llevadera del mundo!

Cuando llegamos a Melbourne y ubicamos nuestro hotel (al frente de este hermoso edificio), decidimos devolvernos y caminar hacia el centro y ver que podíamos hacer posiblemente también almorzar.

Melbourne Trip - Tavy's Birthday 010

Así es que en nuestra pequeña caminata lo que encontramos fue el Immigration Museum y me fascino la idea! Me encantan los museos el hecho de tanta historia estancada en un solo lugar.  Lo entretenido de este museo es que yo soy una inmigrante así es que tiene mas sentimiento aun.

Melbourne Trip - Tavy's Birthday 015

(Ven el ratoncito que teje?)

Australia es un país joven y rico; es un país inteligente y muy bondadoso.  Para muestra este museo! Acá se encuentra evidencia de las colonias que han migrado a esta isla maravillosa!

Melbourne Trip - Tavy's Birthday 024

Muestras de hilos, botones , broderies de los primeros que llegaron a Australia!!

Melbourne Trip - Tavy's Birthday 028

Sin querer queriendo (dijo El Chavo del 8) me encontré con tesoros artesanales por todos lados y tome fotografías (es difícil sacar buenas fotos en luz de museo) Esta es una maquina de tejer de una senora italiana que la trabajo por anos, pero decidió que era momento de no hacer mas y la entrego al museo.” Pero todo llega a un final…”

Melbourne Trip - Tavy's Birthday 032

Melbourne Trip - Tavy's Birthday 031

El video de ella trabajándola esta constante mente mostrándose al frente de la maquina, me encanto!!

Melbourne Trip - Tavy's Birthday 033

“cuando eres feliz, la vida no es dura”

Sus palabras sabias también tocaron mi alma…

Después de devolvernos al hotel fuimos a almorzar al Rialto o como dijo mi Octavio “the very big”, un hotel lujoso donde puedes ir a comer sin tener que estar alojado ahí.

Melbourne Trip - Tavy's Birthday 064

Nuestra vista desde el restaurant, al rededor las piezas con una cielo abierto maravilloso!

En la tarde fuimos por mas caminatas, conociendo y aventurando por las calles hermosas de melbourne.  De vuelta al barrio del hotel mis ojos se llenaron de lagrimas y mi corazón latió MUY fuerte… Mi “Sunny Boy” me daba una senal de que esta con nosotros; me encontre con este cartel y veo que hay un cafe llamado Sunny Boy! y esto es a 1 cuadra del hotel!

Melbourne Trip - Tavy's Birthday 069

Melbourne Trip - Tavy's Birthday 099

Hoy quise ir a tomar cafe ahi, pero estaba cerrado (domingo algunos locales cierran, no muchos)

Otra cosa genial fue que nuestro departamento daba vista a la calle St. James Lane 🙂 y no, no sabia esto al momento antes de hacer las reservaciones.

Melbourne Trip - Tavy's Birthday 101

No crean que no descanse, si lo hice!! ayer de vuelta del museo y antes de ir a almorzar descansamos un ratito.

Melbourne Trip - Tavy's Birthday 062

Después de nuestra super entretenida tarde y luego de cenar me fui a dar un sauna , y me gusto bastante!

Melbourne Trip - Tavy's Birthday 090

Otra hermosa vista desde el primer piso del hotel , donde tomamos desayuno y el día de ayer cenamos.

Si ustedes creen que, este fue un descanso sin crochet están muy equivocadas porque lo que me tomo mas tiempo fue elegir que proyecto llevar conmigo… decido traer mis cuadrados para un poncho granny y también un ovillo, palillos y patron para calcetines.

Melbourne Trip - Tavy's Birthday 106

Esto fue hoy, ya camino a la estación Flinders St Station, esta foto fue tomada con el Yarra River de fondo a lo largo de The river Quay, donde toda la “gente  linda” va a comer , caminar y andar en bicicleta, ademas hoy fue el dia del padre acá en Australia, razón demás para pasear y no sentir penita…

Melbourne Trip - Tavy's Birthday 109

Una de las atracciones mayores del area es Eureka tower , la mas alta 88 pisos de alto! 297 metros de altura y cuando fue terminada era la mas lata del mundo para ser habitada!

Melbourne Trip - Tavy's Birthday 110

Melbourne Trip - Tavy's Birthday 119

Al Octavio le llamo mucha la atención este artista callejero

Melbourne Trip - Tavy's Birthday 113

Y para terminar un poco de música, justo a la entrada/salida de la estación

Melbourne Trip - Tavy's Birthday 128

Para ver mas fotos de nuestro viaje, revisen este link (pagina 2 y 3)

Espero se hayan transportado como yo mirando estas fotos conmigo